SIPULogo del sistema y la Universidad.

Preguntas frecuentes

Ayuda: Preguntas frecuentes

1. No consigo guardar e ir al siguiente paso.

Compruebe lo siguiente:

  • Que todos los campos del formulario que son obligatorios están completos. Estos campos están indicados de la siguiente forma: Campo obligatorio, no podés continuar sin completarlo.
  • Compruebe la configuración básica de su navegador y que las cookies en su navegador están activadas.
  • Si el problema persiste, elimine la caché de su navegador, historial e archivos temporales y vuelva intentarlo.

2. No puedo elegir la provincia, localidad o partido en el formulario.

Compruebe que otros datos del formulario son correctos. Ejemplo, para seleccionar una localidad, debe seleccionar previamente el país que corresponde y su provincia.

3. No puedo elegir determinadas opciones en el formulario.

Algunos campos no son necesarios al elegir determinadas opciones, por ejemplo, al seleccionar Argentina es posible que no se requiera completar los campos referentes a extranjeros.

4. ¿Cómo puedo saber mi código postal?

Para saber el código postal de su localidad, puede consultar en la página del Correo Argentino haciendo clic en este enlace.

5. ¿Qué es un campo dependiente de otro campo?

Dependiendo de la opción seleccionada en un campo, otros pueden ser o no obligatorios.

6. ¿Cuales son los requisitos de software para poder inscribirme?

Para inscribirse deberá contar con un navegador web con las opciones básicas activadas, cookies y javascript.
Para leer y comprobar la planilla, deberá tener instalado Acrobat Reader o algún visualizador de archivos PDF. Podrá descargarlo en este link.

7. Utilizo lector de pantalla y no me lee algunos controles del formulario.

Puede que a veces los lectores de pantalla no refresquen la visualización virtual. Si utiliza JAWS pulse Insert+Escape para refrescar la pantalla. Puede leer la documentación del software para saber más sobre la lectura de documentos y páginas webs.

8. Utilizo lector de pantalla y necesito leer la planilla en PDF.

El acrobat Reader incluye accesibilidad. Se instala automáticamente al instalar el software y funciona como la virtualización web.

9. Me equivoqué en alguno de los datos del primer paso (mi nombre, sede, carrera, fecha de nacimiento, etc).

Tenés que ponerte en contacto con la dirección de enseñanza de la Facultad a la que te querés inscribir. Si te equivocaste al elegirla, quizás sea necesario que te comuniques con la que seleccionaste. Para más información de contacto, podés consultar la lista con datos de las Facultades y Colegios de la Universidad Nacional de La Plata.

10. No encuentro mi provincia, estado, partido o localidad.

Cuando no encontrás la localidad, el partido o la provincia, seleccioná "Indeterminado" tratando de der lo más específico posible. Es decir, si encontrás el país y la provincia, pero faltan partidos y localidades, seleccioná "Indeterminado" para estoas dos últimos datos.

11. Me gustaría saber más información acerca de las becas que otorga la Universidad.

Podés encontrar más información accediendo a la sección de Becas.

12. ¿Dónde realizo mi inscripción a las becas?

Para inscribirte a las becas accedé a http://becas.unlp.edu.ar/.

13. Necesito mas ayuda

Si necesitás mas ayuda, siempre podés consultar ¿Necesitás ayuda?. Allí encontrarás más información con un video tutorial.